AVE Barcelona Madrid

Las nuevas tecnologías y también las mejoras en los transportes han permitido que las personas nos podamos mover más libremente por la geografía. Sin duda alguna uno de los medios de transporte que mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos son los trenes de alta velocidad española, AVE, y en especial el AVE Barcelona Madrid, que cubre el recorrido de las dos ciudades españolas con mayor importancia.

AVE Barcelona Madrid

La primera, Barcelona, por ser la capital económica del país y especialmente del área mediterránea, con un puerto al que llegan y del que salen mercancías a diario, y la segunda, Madrid, como centro neurálgico donde se ubican todas las instituciones políticas y un gran número de empresas con sede central en la ciudad del oso y el madroño.

Las ventajas de utilizar el AVE

La línea de AVE Barcelona Madrid es capaz de recorrer en menos de 3 horas los más de 500 kilómetros que separan ambas ciudades, saliendo de la céntrica estación ferroviaria catalana de Sants y llegando a la igualmente importante Atocha, ofreciendo un viaje ameno y con todas las comodidades.

Dependiendo de la clase escogida (turista, turista plus, preferente o clase club) y del tipo de tarifa, el precio de los billetes AVE de Barcelona a Madrid pueden oscilar entre 32 cuando salen ofertas en tarifas promo y 220 euros los billetes más caros en clase club, aunque en muchas ocasiones si disponemos de flexibilidad horaria para realizar nuestro viaje, podemos beneficiarnos de promociones con precios mucho más asequibles.

Lo mejor de todo, además de la rapidez y la despreocupación por no tener que conducir hasta Madrid los 616 kilómetros que la separan de Barcelona por carretera, es que no hay que efectuar largas colas ni tener que acudir varias horas antes a la estación para pasar los controles de seguridad, como sí ocurre con los vuelos.

Todo es mucho más inmediato, lo que supone un ahorro de tiempo y de molestias considerable, y mucho más teniendo en cuenta las prisas con las que vivimos actualmente y la importancia que le damos al tiempo, más todavía si nuestro viaje a Madrid tiene relación con los negocios o con una importante reunión a la que no podemos llegar tarde.

Ese es otro de los puntos fuertes que ofrece el uso del AVE Barcelona Madrid: la puntualidad de sus trenes y el amplio horario disponible, pensado en facilitar a los usuarios la movilidad y adaptándose a su agenda.

Amplios horarios todos los días

El primero de los trenes en días laborables sale a las 06:05 de la mañana y el último a las 21:25 con una frecuencia de salida desde la estación de origen de un tren cada hora, si bien existen algunos momentos del día, las horas punta, en los que los trenes AVE Barcelona Madrid doblan su frecuencia, saliendo un convoy cada 30 minutos o menos.

En fin de semana las facilidades siguen siendo realmente amplias: los sábados desde las 06:05 hasta las 21:15 con un tren cada hora y los domingos se duplican los servicios con el fin de facilitar la vuelta a la ciudad de residencia los usuarios que viven o trabajan en Madrid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores